#motivaT

Se puede conseguir.

Este proyecto desea transformar y mejorar el estilo de vida de los alumnos proporcionándoles las herramientas necesarias y así tratar de generar la autonomía y responsabilidad que requiere el instituto. Es posible que a través de este plan los alumnos encuentren el gusto por llevar un estilo de vida sano, que diferencien las actividades lesivas o perjudiciales, conozcan y discriminen las actitudes de pasividad frente a las de actividad y motivación en definitiva generar una predisposición hacia una vida sana.

Se debe comenzar por creer que este plan va a conseguir alcanzar los objetivos planteados. Esta guía facilitará el trabajo del profesor debido a que están sumamente detalladas y programadas las actividades a realizar, lo que el docente necesita es ilusión, entusiasmo y paciencia y lo debe contagiar a su claustro tratando de “hackear”, como propone María Acaso (2014), a aquellos profesores que se han quedado obsoletos y no generan ni entusiasmo ni motivación en su alumnado fomentando una educación desfasada a la época y sociedad en la que desarrollan el día a día.

Debes ser tú como profesor de Educación Física el que tome las riendas de este fantástico proyecto y seas el verdadero cambio en tu centro. Conseguirás entusiasmar a otros profesores que seguirán la cadena: profesor – alumno – familia.

Por último, vas a ser imagen pública de un proyecto saludable, los alumnos han de ver en ti una referencia de cómo ejercer o desarrollar ese estilo de vida que se promueve. Has de tratar de dar a conocer tu faceta más saludable y comprometida.

En la vida real, cualquier gran empresa empieza y da su primer paso por fe”.

Friedrich von Schlegel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s